ACEIMAR

Institución Educativa

ACEIMAR, Institución Educativa

Resolución del primer concurso de cortometrajes contra la violencia de género ACEIMAR

La Institución Educativa ACEIMAR ha decidido otorgar los siguientes premios en el I Concurso de Cortometrajes y Vídeos contra la Violencia de Género:

Primer premio a "Túnel", de Jacobo Morales, Adrián Beade, Marta Deza, Lydia Sánchez y Jaime Sáez, de la Escuela Superior de Imagen y Sonido de Valladolid - ESISV (Valladolid)

Segundo premio a "51 mujeres con nombres y apellidos", del Colegio CEMAR (Pontevedra)

Tercer premio a "Miradas", de Samuel Pérez, Alejandro de Pedro, Carolina González, Marco Herrador y Juan Arribas, de la Escuela Superior de Imagen y Sonido de Valladolid - ESISV (Valladolid)

En esta primera edición nos hemos encontrado con trabajos de gran nivel, obras que han superado en calidad incluso proyectos finales de ciclos de años anteriores, pero hemos querido destacar este documental y cortometraje por los siguientes motivos.

Túnel:
Al igual que ha ocurrido con "Miradas" y otros cortometrajes presentados por la ESISV, el factor tiempo ha estado muy presentes. Hemos sido conscientes de las dificultades técnicas y humanas que entraña desarrollar un proyecto en apenas dos semanas, sin embargo, en el caso de "Túnel" el resultado ha sido excepcional. Una fotografía increíble, con una utilización de las luces y los colores muy profesional, unos movimientos de cámara que casan perfectamente con la historia y una historia sutil que huye de tópicos.
¡Enhorabuena!

51 mujeres con nombres y apellidos:
Conseguir implicar a tanta gente no es sencillo, y que no se queden en meros espectadores y se involucren es aún más complicado. El colegio CEMAR lo ha conseguido. Alumnos de todas las edades y profesores han trabajado en este bonito proyecto, con altas dosis de creatividad y originalidad, lanzando un mensaje de concienciación alto y claro: no son números, son personas.
Parabens!

Miradas:
Sucede lo mismo que en el caso de "Túnel", tiene un gran mérito el poder sacar adelante el trabajo. De este cortometraje hay que destacar la valentía de narrar una historia sin diálogos, valiéndose principalmente de la expresividad y el simbolismo de sus planos, así como de la interpretación de los actores.
¡Enhorabuena!

Han sido más de 30 los cortometrajes y documentales presentados en esta primera edición, todo un logro teniendo en cuenta la premura con la que fue organizado el concurso, de 4 centros educativos diferentes (Colegio Marcote, Colegio CEMAR, Escuela Imagen y Sonido de Vigo y Escuela Superior de Imagen y Sonido ACEIMAR).

Felicitar a todos los participantes por su interés, su trabajo y su creatividad y animarles a que no dejen de creer en si mismos y en el poder que tienen sus imágenes.

Un cordial saludo.
Elena Núñez.
Presidenta de I.E ACEIMAR
Vigo, a 13 de diciembre de 2019


Centros

Colegio Marcote

El Colegio Marcote, presenta un modelo educativo en el que el alumno adquiere el máximo protagonismo en el proceso enseñanza-aprendizaje. Cada uno debe aprovechar al máximo su potencial, adquirir un sello de identidad que le permita desarrollarse académica y personalmente estando en posesión de los soportes necesario para la inmersión en una realidad moderna, global y competitiva.

Nuestro Proyecto apuesta por la potenciación del talento de nuestros estudiantes poniendo en práctica una metodología activa y participativa; incidiendo de manera personalizada en los diferentes perfiles que componen el grupo, atendiendo a las características propias que cada caso pueda presentar, a su complejidad, con el objetivo de proponer las pertinentes intervenciones tendentes a la consecución de la resolución de problemas.

Cemar Internacional Mondariz

El Colegio Cemar es uno de los cuatro centros educativos que constituyen la asociación de centros de enseñanza internacional Marcote (ACEIMAR), institución familiar y privada dedicada a la enseñanza desde 1.963.

En el último trimestre del año 1.991, el Colegio y Residencia Cemar, abren sus puertas, con una concepción moderna de la educación.

El profesorado se constituye como un grupo humano en constante preparación, dirigidos por un gabinete de orientación que los asesora en las nuevas técnicas en el campo de la educación.

Colegio ACEIMAR Asturias - CIDISI

"... porque muchas veces no fallan los alumnos, sencillamente es que no se ha acertado con ellos, no se ha activado ese resorte que los haga superar esa barrera que separa el éxito del fracaso. Los alumnos deben entender que lo que están estudiando se aplica, es algo real, es necesario, y a través de esa necesidad, conseguiremos que admitan y acepten la importancia de adquirir esos conocimientos. Además debe crearse la confianza necesaria para que sea el propio alumno el que solicite ayuda cuando le cueste entender algo..."

Nuestra experiencia nos avala, infórmese sin compromiso llamando al 985 744 077 o por correo electrónico en informacion@colegioaceimar.es

Escuelas Infantiles ACEIMAR

Las Escuelas Infantiles ACEIMAR, presentan un Modelo Educativo en el que el alumno adquiere el máximo protagonismo en el proceso Enseñanza-Aprendizaje.

Cada uno aprovecha al máximo su potencial y adquiere un sello de identidad que le permite desarrollarse académica y personalmente estando en posesión de los soportes necesarios para la inmersión en una realidad moderna, global y competitiva...

Horario flexible. Apertura de las Instalaciones y Atención a los alumnos desde las 7:30 de la mañana hasta las 20:00 hrs.

Escuela Superior de Artes Cinematográficas de Galicia - EGACI

La Escuela Superior de Artes Cinematográficas de Galicia (EGACI) es una institución dedicada a la formación de artistas para la creación cinematográfica. Surgió como parte de un convenio con la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños, Actualmente cuenta con un plan de estudios propio, de tres años de duración.

La Escuela hace hincapié en la necesidad de dotar a los alumnos de nuevas perspectivas, nuevas realidades. Para ello se han programado una serie de directrices a seguir y que se reducirían al área de las relaciones exteriores de la escuela y de coproducciones con otras escuelas superiores de artes cinematográficas tanto nacionales como internacionales.

Escuela de Imagen y Sonido de Vigo - EISV

La EISV es un centro oficial autorizado por el Ministerio de Educación y Ciencia y la Consellería de Educación de la Xunta para impartir ciclos formativos.La Escuela imparte titulaciones desde hace 18 años.

Ademas de los ciclos formativos de Imagen, Sonido, Realización, Producción, Animación 3D, Video Dj y Sonido, Caracterización y Maquillaje, Fotografía Artística, Gráfica Publicitaria el centro está autorizado en las especialidades de Imagen y Sonido para la obtención de las cualificaciones profesionales.

Nuestro objetivo es la formación de profesionales cualificados en el mundo audiovisual, para ello queremos que aprendas haciendo. Más de 2000 alumnos han estudiado en nuestro centro.

Escuela Superior de Imagen y Sonido de Valladolid - ESISV

La Escuela Superior de Imagen y Sonido ACEIMAR de Valladolid empezó su andadura en el año 2003 impartiendo la totalidad de los ciclos formativos oficiales de imagen y sonido.

La Escuela ofrece una formación superior para todos aquellos alumnos que deseen dirigir su carrera profesional al lado de la imagen audiovisual, realización, producción de espectáculos, sonido o animación.

A lo largo de estos años ESISV ha formado a un gran número de profesionales que hoy trabajan en multitud de medios de comunicación y otras empresas del ámbito audiovisual repartidos por toda la geografía española.

Además, el centro cuenta con la Carta Erasmus para la realización de prácticas formativas en cualquier país de la Unión Europea.

Escuela Superior Informática, Comercio y Administración - ESICA

Somos un centro dedicado a la Formación Profesional con una amplia oferta educativa. Nuestro objetivo es dar respuesta a la creciente demanda de personal cualificado por parte del mundo laboral y empresarial.

Damos respuesta a la necesidad de una formación completa tanto en el aspecto teórico como en el práctico, desarrollando y potenciando las habilidades y cualidades profesionales de nuestros/as alumnos/as y para ello contamos con profesionales con un detallado conocimiento de la realidad socioeconómica de nuestro entorno, y con unas instalaciones debidamente equipadas para desarrollar nuestra tarea formativa.

Impartimos Ciclos Formativos de Grado Superior, títulos oficiales homologados por la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, en las áreas de Administración y Finanzas, Informática, Comercio y Marketing y Turismo.

Escuela Superior de Artes Plásticas y Diseño de Vigo - ESAP

La escuela superior de artes plásticas y diseño de Vigo es una apuesta para aquellos jóvenes con inquietudes artísticas para su medio profesional.

En nuestra escuela se encuentran todos los medios necesarios así como profesionales para la adquisición de conocimientos dentro del mundo de la imagen, si a esto añadimos nuestros profesores que son los grandes protagonistas de la misma por su profesionalidad y años de experiencia dentro del mundo de las artes, podemos decir que tenemos la mejor escuela de artes plásticas de Vigo.

Su filosofía es la de aprendes haciendo así como de comprobar por parte de los propios alumnos los diferentes efectos que se encuentran realizando las técnicas tanto clásicas como más modernas del sector.

Contacto

Información de contacto y compartir

Logo de ACEIMAR - Institución Educativa BN Logo de ACEIMAR - Institución Educativa NB

ACEIMAR - Institución Educativa:

• Avenida da Ponte nº 80, 82 Cabral, Vigo, PONTEVEDRA.
Tlfs : 986 251 511.
• Fax : 986277534.
e-mail : aie@aceimar.com .